Agricultores de provincias perjudicados por heladas, granizadas y sequía

El director de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huánuco, José Soto Del Águila, expresó su preocupación porque alrededor de 5000 hectáreas de cultivos se encuentran afectados por fenómenos naturales, como heladas, granizadas y sequíaen diferentes partes del departamento de Huánuco y que se produjeron en los últimos días. Las más afectadas son Ambo, Lauricocha, Huamalíes, Yarowilca, Huacaybamba, Marañón y Dos de Mayo, donde los sembríos de cientos de agricultores han sido dañados y se encuentran desesperados en las áreas más golpeadas que son las de la zona alto andina.
José Soto informó que los agricultores damnificados sobrepasan los 1000, a quienes la Oficina Regional de Defensa Civil deberá brindarles atención humanitaria con ropa de abrigo para la población, así como bidones plásticos para los que padecen la sequía para almacenar agua para consumo humano. Para los cientos de pequeños agricultores que han perdido sus cosechas se informó que técnicos de la Dirección Regional de Agricultura evalúan la posibilidad beneficiarlos del seguro agrario.

Marañón solicitará declaración
de emergencia
Franklin Salazar Rodríguez, consejero regional de Marañón, dio a conocer la alarmante situación que afecta a su provincia por las heladas que se presentaron en los pueblos de las alturas de los distritos de Huacrachuco y San Buenaventura, lo que sumado a la severa sequía que sufren desde fines del año pasado dan una dramática situación a la mayoría de agricultores. Las autoridades de la provincia han acordado gestionar la declaratoria de emergencia por los efectos adversos que el cambio climático que afecta a cientos de agricultores.