Agricultores de Pachitea amenazan con continuar paro

Entregaron pliego de reclamos

El alto precio de combustible, gas, fertilizantes agrícolas y productos de primera necesidad han obligado a  los agricultores de la región a sumarse a la paralización y protestas que viene realizando el sector transporte a nivel nacional.

Entre las solicitudes que realizan los agricultores está la incorporación de los fertilizantes al Fondo Estadal de Estabilización de Precios, destrabar y optimizar los préstamos de Agrobanco-Agroperú con la anulación de intereses y parte de las deudas, entre otros.

En medio de las protestas, los agricultores se acercaron hasta el Gobierno Regional de Huánuco, donde el gobernador Erasmo Fernández Sixto, los recibió. Se comprometió a interceder frente a los pedidos que cada comunidad campesina quiere hacer llegar al Gobierno Central y promover una mesa de diálogo con el presidente de la República y ministros de Agricultura y Transporte.

Asimismo, aceptó realizar los cambios en las Direcciones de Transporte y Agricultura para operativizar con mayor eficiencia la atención a los usuarios.

Dentro del acuerdo se estableció además efectuar las gestiones para agilizar la ejecución del asfaltado de la carretera de Rancho-Panao-Chaglla que beneficiaría a toda la población de la provincia de Pachitea y se comprometió en oficiar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que, de manera exigente, se inicie la obra.

Sobre los pedidos de impacto nacional que involucran el costo de vida, el alza de los productos de primera necesidad, así como el de los combustibles y fertilizantes expresó que se trasladarán y se harán llegar todos ellos hasta el presidente de la República, ministros de Agricultura y Transportes para conformar una mesa de trabajo en la ciudad de Huánuco.

Los dirigentes de agricultores que llegaron desde las zonas de Cayran, Chaglla, Panao, Umari, Molino, Kichki, Chaulán, Margos, Yarumayo, Pillao, Chinchao firmaron en conjunto el acta de atención. Sin embargo, decidieron pernoctar hasta que la comisión de alto nivel o el mismo presidente de la república escuchen sus solicitudes.  

Construcción civil también se sumará

Mediante un comunicado, el Sindicato Regional de Construcción Civil manifestó que desde el próximo 7 de abril también se sumarán a este paro contra el alza de los combustibles y al costo excesivo de los alimentos de primera necesidad.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.