Los agricultores agroecológicos que participaron del conversatorio “Seguridad Alimentaria y Derecho a la Alimentación” y la feria gastronómica que se realizó ayer en el Parque San Pedro, pidieron más espacios para poder expender sus productos.
No hay mercados para que estos agricultores puedan exponer y vender los productos que traen desde diferentes lugares de la región, especialmente de Umari, Panao, Santa María del Valle y Kichki.
“Nosotros necesitamos más mercados, que nos den espacios para poder vender nuestros productos, en la feria hay una competencia desigual, nosotros cultivamos sin agroquímicos, no utilizamos fertilizantes; solo con abono de nuestros animales”, expresó Manuel Guillen Ramos, agricultor de Huancapallac – Kichki.
Don Manuel dijo que si tuvieran otros espacios donde no tengan competencia de los agricultores convencionales, sería mejor para ellos porque la competencia es el precio.
“Demoramos un poco más en cosechar nuestros productos, en cambio los otros agricultores que usan fertilizantes, cosechan más rápido pero sus productos están contaminados”, resaltó.