Agricultor se ahoga en río Vizcarra por tratar de rescatar a su oveja

El agricultor Sergio Mallqui Remigio (25) murió ahogado en las caudalosas aguas del río Vizcarra en La Unión, tratando de rescatar a su oveja. El lamentable desenlace se registró en la localidad de Conoc, distrito de Ripán, provincia de Dos de Mayo, el lunes cerca de las 4:00 de la tarde.
Según informó nuestro corresponsal, el accidente se produjo cuando el joven agricultor arreaba sus ovejas por un puente colgante, una de las cuales cayó al río; sin dudarlo se sacó el polo y se lanzó a la corriente para tratar de salvar al ovino, pero fue tragado por un remolino y murió ahogado.
Su prima fue testigo del lamentable suceso, quien de inmediato informó del hecho a los policías de la comisaría de La Unión, cuyos agentes, al mando del alférez Ledgar Quispe Huacasi, organizaron un operativo con las esperanzas de rescatarlo con vida, pero lo hallaron muerto.
El cuerpo de Sergio Mallqui fue arrastrado unos 500 metros más abajo del puente y quedó varado entre los pedregales en medio del río Vizcarra en la zona conocida como Uchcomachay, hasta donde llegaron el fiscal Emiliano Bartolo de la Segunda Fiscalía de Dos de Mayo y un médico legista para realizar el levantamiento del cadáver.
Dato: La víctima deja en orfandad a su esposa en avanzado estado de gestación, quien no paraba de llorar por la repentina muerte de su ser querido.