Agricultor del Valle formaliza denuncia penal por sabotaje a sus cultivos

Un agricultor de la localidad de Santa María del Valle, identificado como Clever Crespo Picón, ha denunciado que sus terrenos de cultivo han sido severamente dañados por personas inescrupulosas del caserío de Mirachi. Según sus declaraciones, «hace 15 días han empezado a cortar, a asustar a la gente y de manera delincuencial, como puedo decir».

Crespo Picón relató que ayer se percató de que «en exageración lo han cortado, lo han quemado las mangueras que yo utilizo para mis riegos tecnificados en el lugar de Ñawi sequia alta». Esto ha perjudicado sus plantaciones de palta, limones, tara y verduras, como el pepinillo.

El agricultor sospecha que los responsables actuaron motivados por la envidia y la venganza, además de creer que él los denunciaría por el «tráfico de terrenos comunales» y casos de «violación entre su padre a sus hijas». En sus palabras, «piensan que yo les voy a dilatar de lo que trafican terrenos comunales, hay problemas sociales también como es el tema de violación entre su padre a sus hijas, eso es el tema».

Crespo Picón ha anunciado que «mañana estoy mandando una carta notarial a diferentes supuestos presidentes de regantes y el lunes estoy formalizando la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía de Turno». Además, afirma tener conocimiento de quiénes son los responsables del ataque.

El agricultor estima que los daños económicos ascienden a aproximadamente 15 mil soles, debido a los costos de la siembra de pepinillo en un área de 3 mil metros cuadrados. «He tenido que botar la piedra, meter la gente, sembrarlo yo mismo y todo es me ha perjudicado», lamentó