Afirman que presidente Castillo debería renunciar y convocar a nuevas elecciones

El exdecano del Colegio de Abogados de Huánuco, Hernán Cajusol Chepe, se pronunció ante la coyuntura política que vive el país tras la decisión del presidente Pedro Castillo de designar un nuevo gabinete.

En este sentido, Cajusol Chepe aseguró que la única salida viable para esta crisis política es que el presidente Pedro Castillo dé un paso al costado.

“El señor Pedro Castillo no tiene rumbo y viene gobernando al país como si fuera un sindicato, dentro del gobierno existen grupos y cada quien quiere hacer valer su gota de poder y eso nos ha llevado a esta crisis que ya es insostenible”, aseveró.  

Cajusol Chepe destacó que los problemas del país no se van a solucionar con este cambio de gabinete.  

“Yo creo que el Congreso de la República tiene que tomar acciones de inmediato porque el país se siente a la deriva y creo que el Congreso tiene la responsabilidad de una vez por todas de hacer valer lo que la mayoría de la población está pidiendo y es que el Presidente de la República dé un paso al costado, porque el problema no se va solucionar con este nuevo gabinete”, precisó.  

Asimismo, recordó que hasta ahora, la mejor solución sería ir nuevamente a elecciones porque de lo contrario continuaría el mismo grupo político tomando decisiones erróneas.  

“El señor Castillo ha demostrado que es una persona que no está preparada para gobernar, una persona que está improvisando, que no tiene rumbo, además, su desconocimiento del manejo del Estado es evidente y no hace nada por mejorar, creo que la única salida democrática que tenemos es que sea apartado o separado del cargo y se convoque a unas nuevas elecciones porque la señora Dina Boluarte es del mismo grupo político de este gobierno”.

Te puede interesar 

Partido Morado pide a Castillo renunciar si no resuelve crisis política

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.