La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo, se comprometió a aprobar el estudio definitivo de la obra de asfaltado de la vía Rancho-Panao-Chaglla-Rumichaca.
Así informó el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar. Dicho compromiso se llevó a cabo durante la reunión que Pulgar participó en Palacio de Gobierno con el premier Alberto Otárola.
“Tras la aprobación del estudio definitivo, se iniciará el proceso de convocatoria para la ejecución de este importante proyecto”, explicó Pulgar.
El mejoramiento de esta vía beneficiará de maWnera directa a más de 60 pobladores de la provincia de Pachitea, en especial a los productores de papa, resaltó el gobernador ante la prensa.
El trayecto consta de dos tramos. El primero es de 42.3 kilómetros y comprende las localidades Umari, Molino y Panao.
El segundo tramo, se ubica entre Chaglla y Rumichaca y su longitud es de 33.6 kilómetros. La obra requerirá una inversión de 958 500 823.32 soles.
Por último, Lazarte anunció el avance en la elaboración de los estudios definitivos del mejoramiento de la carretera Huánuco – Tingo María y la carretera Ambo – Yanahuanca.