Afirman que cambios en gerencias demuestran desmejoras en gestión de Alvarado

El consejero delegado, Valentín Salazar Huerta, aseguró que existe una desmejora en la gestión del gobernador regional Juan Alvarado. Tras los cambios suscitados en los últimos días en algunas gerencias.

“Nosotros cumplimos en sugerir y recomendar porque tampoco podemos exigirle que haga cambios. Pero sí vemos que sus últimos cambios no han tenido mayores impactos de mejoría. Sin embargo, nosotros seguiremos evaluando y proponiendo cambios para mejorar la gestión en beneficio de la población”, destacó.  

Asimismo, recordó que se le han hecho algunas recomendaciones para algunas direcciones como la gerencia de transporte, de energía y minas y en el sector salud. Pero ninguna ha sido escuchada.

“No sabemos cuál es el criterio que utiliza para evaluar a los gerentes. Pero lo que siempre le hemos pedido al señor gobernador es que sea gente capacitada. Así como que trabaje a favor de la población y no a favor de sus intereses personales”, enfatizó.  

Con respecto a la forma cómo Alvarado ha hecho la rendición del informe 2020, Salazar resaltó que el previo del consejo ha estado en desacuerdo porque no ha sido lo suficientemente convincente en muchos factores.

“Les hemos hecho algunas observaciones, hay cosas que no han quedado muy claras, esperamos que tomen los correctivos y de aquí en adelante se puedan mejorar algunas cosas que es lo que espera la población”.