Afirman que asfaltado de carretera Huánuco- La Unión necesita de atención de Provias Nacional

El consejero regional, Jesús Vera Cipriano, manifestó que en reiteradas oportunidades han hecho el llamado a Provias nacional para gestionar una vía alterna que permita descongestionar parte de los tramos donde se construye la carretera Huánuco- La Unión, pero no han tenido ningún tipo de respuesta.  

“Yo como consejero de Yarowilca vengo insistiendo desde hace tiempo que deben habilitar una vía alterna. Si bien es cierto que las lluvias han afectado, no podemos continuar bajo esta situación, el llamado nuevamente es a Provias para que tome cartas en el asunto”, destacó.

Vera resaltó que hace cuatro meses sostuvieron una reunión con autoridades de Provias donde plantearon todos estos inconvenientes y hasta ahora no se ha solventado ninguna de las inquietudes.

“Hay bastantes afectados por este tema, realmente el movimiento de tierra se hace barro y ahora no podemos estar paralizando o restringiendo el trabajo de la empresa porque tiene su cronograma de avance. Provias tiene que dar respuesta porque ellos son los que autorizan”, dijo.  

Asimismo, aseguró que esta semana tendrán una reunión para solicitar un nuevo encuentro con las autoridades y ver si se puede dar solución a los inconvenientes que ha causado la construcción de esta carretera.

“El asfaltado está hasta el Puente Higueras y con esta lluvia no creo que puedan seguir avanzando, entonces aquí tiene que haber una intervención inmediata”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, detalló que el único responsable de presionar para que las autoridades nacionales ofrezcan soluciones a estas problemáticas, es el gobernador.

“Aquí prácticamente el accionar le corresponde al gobernador, a él le corresponde presionar o hacer una reunión inmediata para ver cómo solucionamos estos impases que está experimentando el avance de obra”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.