Durante la marcha por el Paro Nacional, Américo Cárdenas, exconsejero regional de Huánuco, adelantó que los familiares del gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, pretenderían colgarse de la imagen del mandatario regional y lanzarse en posibles candidaturas en las elecciones 2026.
“(Sobre Antonio Pulgar y las demás autoridades) están preocupados en la campaña política y acá creo que el otro quiere ser ahora alcalde provincial; el otro ya quiere ser gobernador, el hijo quiere ser alcalde de Amarilis y así como en el sur una vez instaló el “Clan Cáceres”, ahora se quiere instalar en el “Clan Pulgar”, yo creo que eso no va a funcionar”, expresó.
Asimismo, el exconsejero regional adelantó que su gremio apoyará los 3 días del Paro Nacional.
“El día domingo, a través de una Asamblea General, acordamos apoyar los 3 días de paro, esta es una marcha pacífica para hacerle entender a nuestras autoridades, que de una vez se pongan a trabajar por la seguridad del pueblo. No podemos hacer que la delincuencia rebase la autoridad que tenemos en Huánuco, que eso no es dable”, acotó.
Cárdenas recalcó que le solicitarán al Gobierno Regional de Huánuco que aceleren con el gasto presupuestal y destraben las obras que se encuentran en arbitraje. Asimismo, ratificó que el gobernador estaría “vendiendo humo”.
“Están utilizando el pueblo Huánuco y todavía hay gente que cree que este señor Pulgar es la segunda venida de Cristo, que cree que puede salvar a Huánuco, y que esto no es así, no es así”, cuestionó.