Adoptarán marcha si Complejo Deportivo de Paucarbamba continúa cerrado

El Movimiento Ciudadanos Voluntarios de Huánuco llegó a las instalaciones del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), para pedir que se active el Complejo Deportivo de Paucarbamba que lleva siendo utilizado para otros fines. 

Los miembros de dicho movimiento amenazaron con realizar una marcha pacífica, si dicho complejo deportivo continúa cerrado y las autoridades hacen caso omiso a sus reclamos. 

A través de un memorial, exigieron al Gorehco entregar dicho complejo a la ciudadanía, para que sean usadas por los deportistas de diferentes disciplinas para el desarrollo de actividades deportivas. 

«Estamos haciendo entrega de un memorial a nombre de un grupo de ciudadanos voluntarios que nos hemos levantado, a fin de  exigir al gobierno regional que se aperture el complejo deportivo de Paucarbamba. Creemos que es injusto que por más de 12 años se mantenga cerrado, mientras que la juventud cada vez se echa más a la perdición y a  la drogadicción», manifestó Jorge Roas, uno de los vecinos de dicho lugar. 

Caso contrario, indicó, que efectuarán una marcha pacífica con los demás vecinos de la zona, exigiendo la apertura del complejo de Paucarbamba. 

Manifestó también que desconocen si el complejo está en arbitraje, pero indicó que el movimiento ciudadano se encargará de investigar la situación actual del establecimiento deportivo. Toda vez que actualmente viene funcionando el centro de emergencia COVID y una parte ha sido alquilada para la práctica de gimnasia. 

Asimismo, Roas exigió que se abran más espacios para el deporte y recreación de la ciudadanía. Señaló que tanto la juventud como los adultos mayores necesitan espacios para ejercitarse y mantener una buena salud. 

Consejero Johan Aguirre culpó a Alvarado por retrasos del JNE

«Nuestro último atleta que se preparaba para un maratón fue atropellado a la altura de Andabamba, por no tener donde ensayar, tuvo que irse a la pista y vino un trailer y lo atropelló», precisó. 

Por otra parte, aseguró que tienen más de 615 que respaldan la solicitud de recuperar  este  complejo, la cual se encuentra en total abandono.

«Si en un plazo de 8 días no nos dan solución tendremos que presionar con medidas de lucha, llamaremos a la ciudadanía a movilizaciones, porque no es posible que nos sigan negando el acceso al deporte», finalizó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.