Adolescente fue sentenciado a seis años de internamiento por violar y embarazar a menor

El Juzgado Mixto de Marañón con sede en Huacrachuco ordenó el internamiento en el centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de un adolescente identificado con las iniciales A. G. C. T. (17), tras ser hallado responsable de la infracción al delito de violación sexual.

El sujeto de 17 años es acusado de haber violado y embarazado a una adolescente de 16 años, aprovechando su estado de embriaguez e inconsciencia. Los hechos ocurrieron en Huacrachuco, en marzo del 2018.

La agraviada manifestó que aquel día, salió en horas de la noche junto a su amiga a comer, luego se dirigió al local “El Bosque”, ubicado cerca al Campo Deportivo de Huacrachuco, donde bebió licor, lo que fue aprovechado por el sujeto para abusar sexualmente de la adolescente.

La víctima denunció el hecho en el Centro de Emergencia Mujer en la ciudad de Lima cuando tenía ocho meses de gestación, hecho que fue derivado a la Fiscalía de Familia de Marañón, cuyo despacho, luego de una exhaustiva investigación, demostró la responsabilidad del acusado.

El magistrado ordenó seis años de internamiento en el centro de rehabilitación juvenil de Pucallpa, y el pago de reparación civil de 1000 soles a favor de la agraviada. Además, deberá abonar 400 soles mensuales de pensión alimenticia para el menor nacido producto del abuso.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.