Adjudicarán interconexión digital para Huánuco

A fin de año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) adjudicará el proyecto de banda ancha para la región Huánuco. La entrada en operatividad del proyecto está programada para el primer trimestre de 2021.
Según el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) del MTC, el proyecto de “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Huánuco”, la interconexión digital que unirá las capitales de provincias y distritos con internet de banda ancha está valorizada en S/101 276 698 y beneficiará a 316 localidades rurales y un total de S/167 050 personas que accederán a información rápida y oportuna además de mejorar los sistemas de comunicación de las instituciones públicas.
El proyecto incluye la implementación de una red de acceso inalámbrico de cobertura de la red necesaria para que los usuarios accedan a la banda ancha.
Junto al proyecto de banda ancha para Huánuco se incluyó a Áncash, Arequipa, La Libertad, Pasco y San Martín, con una inversión de más de S/1 400 millones.
A través de Proinversión este mes se convocará al proceso de adjudicación de los proyectos en diciembre 2018.
Con la red se conectará e integrará a más de 167 mil ciudadanos de 316 localidades rurales. Este proyecto interconectará a 479 entidades públicas (311 locales escolares, 154 establecimientos de salud y 14 comisarías) que recibirán internet de alta velocidad gracias al tendido de 1255 km de fibra óptica.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.