Por Marino García Ledesma.
La emoción que una de sus correligionarias de Alianza para el Progreso (APP), fuera elegida presidenta del Parlamento Nacional, lo llevó a festejar al congresista por Pasco, Freddy Díaz Monago, con una de sus colaboradoras a quien habría terminado violándola.
De acuerdo a la versión de la fémina, que denunció el hecho ante el Ministerio de la Mujer, el parlamentario y ella tomaron bebidas alcohólicas, luego de la elección de la mesa directiva.
Mientras coordinaban acciones de trabajo, estos siguieron consumiendo licor hasta la madrugada de ayer y posteriormente el congresista la habría violado, narró la mujer ante las autoridades.
Este acto miserable aconteció al interior de una oficina del Congreso, ubicada en el jirón Azángaro.
Asimismo, la agraviada, al despertar, se dio cuenta que se encontraba desorientada y adolorida, por lo que solicitó el apoyo de un amigo, quien acudió hasta el lugar de los hechos acompañado de un efectivo policial.
https://www.ahora.com.pe/presidente-castillo-busca-anular-proceso-por-traicion-a-la-patria-en-el-tc/
La denuncia ya se asentó en la Comisaría San Andrés del Cercado de Lima y el programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Cabe precisar que el programa Aurora le está apoyando en afrontar esta terrible situación y en la realización de los exámenes de rigor correspondientes.