Acusan a obstetra de raptar y desaparecer a bebé

La obstetra del Hospital EsSalud, Luz Lourdes Rodríguez Vilca (51), fue detenida por policías del Departamento de Policía Judicial, acusada por el delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas, tras ser acusada de raptar y desaparecer a un recién nacido.
Fue denunciada supuestamente por despojar un bebé a una adolescente, de iniciales R. X. N. P. (17), a quien habría captado en el hospital y la persuadió que le entregue a su bebé para darle una mejor calidad de vida.
Tras convencerla, habría llevado a la adolescente a una clínica particular, ubicada en el segundo piso del inmueble del jirón Dámaso Beraún, inmediaciones de la sede de la Sunat, para alumbrar al bebé, el 7 de setiembre. Desde entonces, no se sabe el paradero del niño.
“Escuché dos veces llorar a mi bebé el día que nació. Al pedirle que me dejara verlo, no quiso y se lo llevó a otro ambiente. En los días posteriores la busqué para que me devuelva, pero se negó y me dijo que necesitaba un psicólogo o un cura para que me ayude a olvidar a mi bebé”, declaró la madre adolescente, quien acompañada de su abuela, Elsa Tineo de Palomino, denunció el hecho ante la Fiscalía.
Se solicitó prisión preliminar ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco que ordenó la captura y allanamiento de la clínica, donde el menor habría nacido.
En tanto, la obstetra fue detenida en las inmediaciones del Hospital EsSalud, donde labora, y negó toda acusación argumentando que la adolescente y su abuela tienen problemas psicológicos. El hecho viene siendo investigado en el Departamento de Investigación Criminal, sección trata de personas, al mando del comandante Erick Moreno Luna.