Acusan a obrero de ultrajar a su hija

El obrero Abdón Mallqui Ramos (35) fue capturado bajo la acusación de ultrajar sistemáticamente durante dos años a su menor hija de 13 años. Ayer, policías y un representante de la Fiscalía realizaron una inspección técnico policial del lugar donde habrían ocurrido los abusos.
Yésica Suárez Tarazona (32) madre de la menor, refirió que su expareja, aprovechando que ella trabajaba todo el día como ambulante en el mercado, la hacía ver pornografía, y luego la ultrajaba desde que tenía 11 años.
“Yo me enteré de todo por una hermana de la iglesia. Mi hija le avisó todo lo que su papá le hacía mientras yo trabajaba en el mercado. Desde los 11 años la violaba como dos veces a la semana usando un preservativo e incluso le dio pastillas para tomar, luego la amenazaba con matarla”, declaró la madre. Refirió también que en una oportunidad cuando revisaba sus cuadernos, en la mochila de la menor encontró un sobre con insecticida. Al preguntarle sobre eso, le dijo que ya no aguantaba lo que su padre hacía con ella e iba a suicidarse.
Abdón Mallqui negó la acusación diciendo que lo está calumniando para poder quedarse con el terreno y otros bienes que adquirieron. Por su parte, Felisa Encarnación madre de Abdón indicó que en una oportunidad su nieta llegó llorando a su casa porque su abuelo materno la manoseaba.