Acusan a mototaxista de robar equipaje de pasajero

El mototaxista Marolito Agapito Faustino (23) fue detenido por policías de Tránsito, acusado de hurtar cuatro sacos de pescado seco de propiedad de su pasajero Carlos Augusto Vásquez Pilco (46). El hecho delictivo habría ocurrido el sábado por la tarde.
El agraviado narró que vino de Pucallpa a vender sus cuatro sacos de pescado seco, bajó en la Carretera Central donde abordó un trimovil para trasladarse al Mercado Modelo. Al llegar solicitó al conductor que lo ayude a descargar los sacos, pero el sujeto le indicó que busque un estibador y mientras buscaba, el mototaxista se dio a la fuga llevándose su mercadería.
El agraviado denunció el hecho y pasó la noche en la comisaría de Huánuco. Ayer en la mañana nuevamente se dirigió al mercado donde en un semáforo vio al mototaxista que supuestamente se había llevado su cargamento por lo que pidió ayuda a los policías de Tránsito para detener a Agapito Faustino.
El mototaxista, en un primer momento aceptó que los sacos de pescado los tenía en su vivienda ubicada a espaldas de la capilla de Puelles, adonde se trasladaron con la policía. Ya en el lugar indicó que había aceptado tenerlo por temor, pero no sabía nada de los sacos de pescado. Fue trasladado a la comisaría de Huánuco para ser investigado, donde el agraviado aseguró que el detenido es el mismo sujeto que se llevó sus cuatro sacos de pescado cuyo precio sería de S/2500 soles. Además el sujeto en un primer momento quiso darle 2000 soles por los sacos.