Acusan a Juan Alvarado de pretender atar de pies y manos al gobernador Fernández

El exregidor y politólogo Richard Borja manifestó que la única intención del exgobernador y prófugo de la justicia, Juan Alvarado Cornelio, es mantener el clima de inestabilidad y paralizar la gestión de Erasmo Fernández. Indicó que el propósito de Alvarado es atar de pies y manos a Fernández. 

Esta opinión la dio luego de analizar la coyuntura política que viene desatando las apelaciones realizadas por el abogado de Juan Alvarado en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para retrasar la entrega de la credencial de Fernández, la cual lo reconocerán como actual gobernador de Huánuco. 

“Yo creo que estas recurrentes apelaciones que realiza la defensa de Juan Alvarado tienen el fin de entorpecer, intoxicar en cierto modo, porque si bien está amparado en el derecho, en la práctica es una acción para atar de manos al gobernador regional e impedir que pueda desarrollar la gestión que toda la población espera”, resaltó.

No obstante, Borjas destacó que es preocupante que hasta la fecha no se haya logrado ni siquiera un 8% del avance presupuestal.   

Dirigente de agricultores: Sesión Desconcentrada no dio solución a problemáticas del sector

“Esta situación pone en serias dudas el compromiso de la ejecución presupuestal en lo que resta del año. Este hecho del que Jurado Nacional de Elecciones hasta el momento no emita la credencial que certifique y le dé las plenas funciones al ingeniero Erasmo Fernández, limita la capacidad operativa y ejecutiva de la gestión regional, porque se ve limitado para poder firmar contratos y convenios”, dijo.

Asimismo, enfatizó que el momento que vive Huánuco es bastante delicado por lo que el JNE debería de tener un pronunciamiento pronto sobre este caso.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.