Acusan a alcalde Miguel Meza por el delito de desobediencia a la autoridad

Por no cumplir con la sentencia laboral que ordena la reposición de su salario a una trabajadora de la municipalidad de Leoncio Prado, la fiscalía ordena acusación fiscal al alcalde Miguel Meza Malpartida, por el delito de atentado contra la libertad de trabajo y resistencia o desobediencia a la autoridad.

La denuncia fue presentada por la agraviada Rosa Isabel Isla Arévalo, quien fue despedida injustificadamente en el año 2018, y a quien el Poder Judicial le dio la razón, ordenando su reposición y pago de sus beneficios sociales y truncos del año 2019 y 2020.

Ante dicho mandato judicial, el alcalde Meza Malpartida, hizo caso omiso, por lo que se le denuncia nuevamente y fue presentada ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado, la cual dispuso el archivamiento preliminar en contra de Miguel Ángel  Meza  Malpartida,   en su  calidad  de Alcalde  de  la  Municipalidad  Provincial  de  Leoncio  Prado,  por la  comisión  del delito contra la libertad de trabajo  y asociación, en agravio de Rosa Isabel Isla Arévalo, ordenándose el archivo  definitivo de los actuados,  una  vez consentida y/o  ejecutoriada  que sea  la  presente disposición.

En segundo término, dispuso que se emita el requerimiento fiscal de acusación directa en contra de Miguel Ángel Meza Malpartida,  por  la  comisión  del  delito  de desobediencia a  la  autoridad,  en agravio  del Poder Judicial y Rosa Isabel Arévalo.

De otra parte, hay 10 trabajadores de dicha comuna que se encuentran en la misma situación, quienes están preparando 10 denuncias de tipo penal, contra el burgomaestre, porque hasta la fecha, no le han restituido la remuneración que fue rebajada de 1,200 a 930 soles desde el marzo del 2021 y hasta la fecha.

Los trabajadores indicaron que los asesores legales no han resuelto el caso de los 11 trabajadores que han sido afectados en sus remuneraciones, incumpliendo la sentencia de calidad de cosa juzgada, incurriendo el Alcalde en los delitos de Desobediencia o Resistencia a la Autoridad y Abuso de Autoridad, asimismo por está conducta hostil la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, ha sido multada por la SUNAFIL.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.