Acusado de dopar y violar a menor fue enviado a la cárcel

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Quenyo Atilio Ortiz Tarazona, como presunto autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de persona en estado de inconsciencia o incapacidad de resistir.  

Según la acusación planteada por el fiscal, el sujeto habría dopado y abusado sexualmente de una adolescente, tras invitarla a la casa de su amigo. 

El hecho ocurrió en junio del 2020, en el centro poblado de Cachicoto, distrito de Monzón.

La menor narró que el sujeto le ofreció un vaso de cerveza que contenía el medicamento benzodiacepina, que lo puso en estado de inconsciencia, lo que fue aprovechado por el sujeto para violarla. 

Incautan vehículos aparentemente robados en operativo

El hecho fue denunciado en la comisaría de la zona. Asimismo, la PNP en coordinación con la fiscalía realizaron las pericias correspondientes, como la toma de muestra de sangre y orina de la víctima con la que determinaron la presencia de dicha sustancia en el cuerpo de la mujer.

Elementos por los cuales el juez de investigación preparatoria ordenó su internamiento en el penal, por un plazo de nueve meses mientras duren las investigaciones del Ministerio Público.