Acuerdan medidas contra transportistas informales

Funcionarios de la Dirección de Transportes y dirigentes de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros decidieron adoptar medidas en contra de los transportistas informales que brindan servicio de transporte de pasajeros a nivel interregional.

En una reunión en la que participaron el director regional de Transportes y representantes de los trabajadores del volante decidieron poner freno a la informalidad y el desorden que genera el transporte informal. Fueron partícipes también de estos acuerdos los funcionarios de la municipalidad provincial de Pasco. 

Uno de los principales acuerdos es que se convocará a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías SUTRAN para que desarrolle operativos y acciones de fiscalización de los vehículos que realizan transporte de pasajeros, aunque la norma no precisa aún con claridad los requisitos para la formalización de estas empresas. Se acordó publicar la lista de empresas constituidas y autorizadas para su circulación. 

La Dirección de Transportes también aprovechó la reunión para recordar que se debe seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad de acuerdo a los lineamientos aprobados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.