Activistas climáticos cortan la punta de un árbol de Navidad en Berlín

Activistas climáticos cortaron la copa del icónico árbol navideño de la Plaza de París en la Puerta de Brandemburgo, en Berlín (Alemania), para protestar por la “catástrofe climática” que está ocurriendo en el planeta.

El grupo Letzte Generation (Última Generación, en alemán) se responsabilizó por el acto, asegurando que se trata de un llamado al Gobierno del canciller Olaf Scholfz para que actúe sobre el calentamiento global.

“¡Este año fue solo la punta del árbol de Navidad! Cortamos la copa del árbol de Navidad en la Puerta de Brandeburgo, porque no puede haber una Navidad pacífica cuando la gente teme por su vida“, indicaron en sus redes sociales. 

Un video compartido por el mismo grupo muestra a dos mujeres en una plataforma elevadora, tras subir 15 metros para cortar dos metros de la copa del árbol de Navidad usando una sierra de mano.

“La gente de todo el mundo pasa hambre en Navidad y el Gobierno federal no tiene ningún plan para sacarnos de la catástrofe climática”, reclamaron en el mensaje.

Asimismo, la activista Lilli Gómez, agitando la parte cortada, dijo que “hasta ahora solo estamos viendo la punta del desastre subyacente en Alemania”.