Actividades en regiones de nivel extremo solo hasta las 6.00 p. m.

El Gobierno detalló a través del Decreto Supremo Nº 008-2021-PCM algunas de las nuevas medidas anunciadas por el presidente Francisco Sagasti en su mensaje a la nación la noche del último martes, en donde se especifica que las actividades permitidas en las diez regiones del nivel extremo podrán realizarse como máximo hasta las 6.00 p. m..

En este nivel de alerta se incluyó a Huánuco, en donde la inmovilización social obligatoria regirá a partir del 31 de enero.

“Para el nivel de alerta extremo se permite la salida para el desarrollo de actividades autorizadas; así como la salida peatonal durante una hora como máximo, entre las 06.00 y 18.00 horas”, se explica en el artículo 8 del DS.

Asimismo, las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas, farmacias, bancos y entidades financieras -únicas actividades económicas permitidas en este nivel de alerta-, “deberán cerrar como máximo a las 18.00 horas”. El aforo máximo permitido en estos establecimientos se reduce al 40%.

Solo una persona por familia podrá realizar las compras en estos centros de abastecimiento. Tampoco está autorizado el uso del transporte particular. Además, los restaurantes solo podrán ofrecer el servicio de delivery.

Entretanto, en regiones del nivel muy alto (Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna), el toque de queda se extenderá desde las 8.00 p. m. hasta las 4.00 a. m., mientras que las incluidas en el alto (Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios) esta medida regirá desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m.

Lea También:

Riesgo extremo: Cuarentena total obligatoria para Huánuco desde el 31 de enero