Tras una reunión multisectorial, el gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, anunció que se retomarán dos obras importantes en la región como lo es el asfaltado del Malecón Walter Soberón y la construcción de la carretera HU111.
«Además de las que ya están en ejecución las obras por ampliación directa es la que vamos a impulsar desde la semana pasada, ya hemos estado haciendo la limpieza del Malecón Walter Soberón es un trabajo previo, pero vamos a comenzar avanzar, el expediente estaba por contrato, nosotros lo vamos a hacer por administración directa y eso porque también queremos reducir costos», sostuvo.
Asimismo, Erasmo Fernández aseguró que ya se solicitó que se libre el expediente técnico de la carretera HU111 para iniciar también con su intervención.
«El inicio del mejoramiento de la carretera que empieza de Hieras con destino a Jesús también la vamos a iniciar por administración directa ya no por Contrato, estamos coordinando con Pro región porque ellos tienen un convenio para que nos entreguen el expediente ya hemos pedido que nos liberen ese tramo para poder nosotros avanzar. Además, tenemos la obra de Churubamba que también había sido motivo de un saldo de obra y allí también vamos a continuar por adjudicación directa», dijo.
Por otra parte, aclaró que desde el gobierno regional se ha cumplido con cada uno de los compromisos adquiridos.
«Nosotros sí tenemos la voluntad de trabajar y vamos a reconocer las actas suscritas quiero referirme al caso de Jactay cuando se dice que hay un incumplimiento vamos aclarar que el incumplimiento no es del gobierno regional, en este caso es de Seda Huánuco porque el gerente general, el contratista y el supervisor se han comprometido hacer las gestiones entre el 10, 11 o 12 del mes de abril que no haya cumplido no quiere decir que el gobierno regional no haya cumplido», afirmó.