Acompañamiento psicológico para las menores afectadas

El ministro de Educación, Rosendo Serna Román, señaló que han conseguido que los padres de familia acepten la ayuda permanente. 

“La idea es abordar a toda la comunidad, son 37 alumnos que están ahí, dos profesores y una directora. Ya se ha desplazado la directora a la Ugel, vamos a enviar a otra persona en su reemplazo, lo que hemos conseguido es que los papás acepten el tema de la ayuda. Estoy satisfecho por haber concertado un trabajo multisectorial”, indicó. 

El ministro comunicó que la comisión viene impulsando un trabajo técnico para ofrecer sostenibilidad socioemocional a los escolares y padres de familia hasta fin de año. Así también que los docentes tengan acompañamiento psicológico. 

“La comunidad está afectada y se necesita de atención socioemocional, tanto para escolares y padres de familia. Esta es una zona rural de extrema pobreza donde no se nota la presencia del Estado desde hace décadas. Ahora, en 15 días, el equipo técnico elaborará un plan de trabajo específico y mensualmente lo irá evaluando”, precisó. 

Por otra parte, dio a conocer que dentro de 10 días las autoridades del Ejecutivo regresarán a la comunidad para mostrarles el plan de trabajo que realizarán en cada sector. 

Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, semillero de nobles virtudes, cultura y honor

Por último, prometió que Minedu hará seguimiento de otros casos de abusos, tales como acoso, intimidación y condicionamiento por parte de los docentes hacia los alumnos.   

Como informamos la semana pasada, 11 escolares niñas del colegio Santa Rita Sur de Chaglla, de entre seis y catorce años de edad, habrían sido víctimas de abuso sexual de manera sistemática a manos de un adulto y otros seis menores. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.