Acción Popular presenta proyecto de ley para que ministros censurados no regresen al gabinete

Reforma constitucional a la vista. Acción Popular presentó un proyecto de ley que que plantea incluir como requisito para ser ministro de Estado que no haya sido censurado por el Congreso de la República. El proyecto, planteado por Wilson Soto, llegó luego de la censura del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

“Para ser ministro de Estado, se requiere ser peruano por nacimiento, ciudadano en ejercicio, haber cumplido veinticinco años de edad y no haber sido censurado dentro del periodo constitucional. Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional pueden ser ministros”, se lee en el documento.

En ese sentido, se sostiene además que la prohibición recaería solamente durante los cinco años correspondientes al periodo congresal y del Ejecutivo.

José Williams: “Hablamos con el presidente sobre evitar injerencias en las autoridades que lo investigan”

El parlamentario acciopopulista impulsor del proyecto compartió en sus redes sociales que busca “evitar que ministros purgados por incapaces, inmorales o involucrados en actos delictivos permanezcan en el Estado”.

Antecedente

Betssy Chávez fue censurada del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo el último 26 de mayo. Con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones. La titular del MTPE dejó el cargo debido al respaldo de Perú Libre a la moción de censura en su contra.

Sin embargo, tras más de dos meses fuera del Ejecutivo, Chávez Chino fue convocada una vez más por el presidente Pedro Castillo. En esa ocasión asumió el liderazgo del Ministerio de Cultura en reemplazo de Alejandro Salas, quien pasó a dirigir el MTPE.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.