Los abogados de la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, van por la revancha. La defensa legal buscará anular los 30 meses de prisión preventiva contra Paredes durante la audiencia de apelación, informaron fuentes de Palacio de Gobierno.
Unos de los argumentos que usarán durante la segunda instancia será que el juez no fundamentó de forma adecuada los peligros procesales y de fuga al privarlos de su libertad, asimismo, señalaron que el plazo de 30 meses es excesivo.
Estos argumentos serán claves para lograr que la hermana de la Primera Dama, Lilia Paredes, enfrente las denuncias de organización criminal y lavado de activos en libertad.
Los abogados José Dionicio Quesnay y Martín Silva Chumbe disponen de tres días, hasta hoy, para sustentar por escrito la apelación tanto de Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Medina.
Proyecto de ley busca que los congresistas no ejerzan cargos de ministros
Si la apelación es admitida a trámite, los escritos de los abogados defensores y el expediente del caso serán elevados a una de las Salas de Apelaciones de la Corte Penal Nacional.
Los jueces realizarán una audiencia con participación de los abogados y la Fiscalía y luego tomarán la decisión.