Abogado de trabajadores CAS 004 tilda de incapaces a funcionarios

El abogado representante legal de los trabajadores CAS 004, Ángel Lazo, agradeció que la ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos se haya comprometido en aumentar el presupuesto del nosocomio para el 2023 para suplir deficiencias y cumplir obligaciones. 

Sostuvo que actualmente existe un déficit de 700 plazas para que este hospital funcione al máximo esplendor. 

Aseveró que “se debe cumplir con en ese número de plazas, pero ha quedado en evidencia la mala gestión del gerente regional de Desarrollo Social, Gustavo Alvarado, de Yoel Salcedo y del director Brady Caipa Enríquez, ya que la ministra les reclamó el por qué teniendo un Plan Multianual no lo habían cumplido”.

Recalcó que en este encuentro los señores Alvarado y Caipa quedaron como tremendos mentirosos, porque ellos hace una semana dijeron que iban hacer polladas y “en hoy por su ineficiencia para invertir tienen que devolver 200 millones de soles al fisco”.

“La verdad es clara y objetiva, porque el Gerente Alvarado dentro de su mediocridad ha dicho las cosas diferentes, ya que ha manifestado que muchos proyectos están paralizados por la intervención de la Contraloría, Fiscalía o Poder Judicial y por eso no se pueden gastar los recursos”, sostuvo. 

“Pero todo eso es una falsedad y ha quedado en evidencia, porque en otras regiones del país existen los mismos organismos contralores y están en los primeros lugares en gastos de inversión, mientras que Huánuco está en el último puesto de ejecución presupuestal de la página del Ministerio de Economía y Finanzas”, finalizó Lazo.