José Carlos Mejía, quien patrocina a Junior Izquierdo Yarleque, aseguró que entregarán las grabaciones originales a la Fiscalía de las conversaciones entre su cliente con Juan José Santiváñez.
En los próximos días entregaremos la matriz de los audios a la Fiscalía porque ayer recibimos la disposición fiscal que acumula nuestra denuncia a la denuncia o a la carpeta fiscal ya existente en el caso del periodista Marco Sifuentes”, manifestó el letrado en RPP.
NO HAY DELITO
El abogado comentó, además, que en las últimas horas, a través de WhatsApp, se están difundiendo capturas de pantalla editadas que muestran supuestas conversaciones entre su patrocinado y Santiváñez, por lo que exhortó al ministro del Interior a informar de dónde ha sacado esas imágenes y, además, descartó que su patrocinado haya cometido algún delito.
“Invito al ministro del Interior a que él o las fuentes a las que les ha hecho llegar esas comunicaciones que circulan en WhatsApp de manera tendenciosa, son nueve pantallazos, que digan quién es el interlocutor… Ni delito ni falta. Yo he leído los nueve pantallazos… habría que preguntarle al ministro del Interior quién le ha entregado esas capturas que están editados. No hay nada delictuoso”, indicó.
AMBOS SE ACUSAN
Por su parte, Carlos Caro, abogado del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, afirmó que su patrocinado mantienen guardadas conversaciones con el agente de la Diviac Junior Izquierdo, que dejarían al descubierto que esta persona hizo pedidos “no acordes con el Estado de derecho”.
-“Mi cliente tiene información original que puede evidenciar y documentar comunicaciones con Junior Izquierdo Arleque que dan cuenta de un comportamiento, comentarios, incluso peticiones que no son tan acordes con el Estado de derecho. No grabado, son de fuente original”, afirmó en RPP.
Carlos Caro señaló que Juan José Santiváñez tiene esta información que no fue grabada, sino de “fuente original”, por lo que lo usarán en defensa del ministro del Interior a su debido momento.