Tras la disyuntiva sobre la construcción del cerro Visagaga, en Marabamba, el abogado Julio Cantalicio Rivera manifestó que, de acuerdo a los informes de la comisión, no se concluyó la delimitación entre Pillco Marca y Huánuco por el conflicto que generó no saber a ciencia cierta a quién pertenecía ese terreno.
“La delimitación estuvo a cargo de una comisión que venía trabajando en cierto modo y aún no se había terminado porque estaban haciendo ciertos estudios ya que muchos decían que eso pertenecía a Pillco Marca, pero había documentos donde decían que pertenecía a Huánuco, en todo caso, no se culminó con ese trabajo de las delimitaciones”, precisó.
Rivera detalló que indiferentemente a quien pertenezca ese terreno no se deben permitir construcciones ya que representa un peligro para la ciudadanía.
“Ninguno de los dos puede permitir que se construya malogrando los cerros porque eso trae consecuencias negativas, en ese sentido es bueno que la municipalidad de Huánuco se haya pronunciado. Sin embargo, el señor Daga afirma que Pillco Marca le ha dado la licencia para esa construcción y, en ese caso creo que el alcalde debe llamar la atención a sus funcionarios porque no se puede dar una licencia por dar”, explicó.
Asimismo, exhortó al alcalde de Pillco Marca a revisar esa autorización o resolución ya que de continuar con esa construcción podrían ocasionarse daños peores e incluso poner en riesgo la seguridad de los huanuqueños.
“El llamado también es al señor Daga, para que se abstenga de hacer ese tipo de construcciones que están malogrando no solamente el cerro, sino que está poniendo en riesgo la salud de muchos con lo que pudiera suceder en cualquier momento”.