A vivir el mundial de fútbol

Ayer domingo 20 se inició la fiesta del Mundial de Fútbol “Qatar 2022”, con un derroche de luces, belleza y genialidad por parte de los árabes. Sin embargo, toda esta gala del inicio del mundial se ha visto opacada por muy graves denuncias de maltrato y muerte de cientos de trabajadores inmigrantes que intervinieron en la construcción de varios ambientes donde actualmente se celebra el mundial, los cuales además se les pagó irrisoriamente, resaltó la prensa internacional. 

Cabe precisar que se está realizando el mundial más caro de la historia del fútbol de los Mundiales. El país anfitrión ha gastado cerca de 220 billones de dólares en infraestructura. Esto es aproximadamente 14.6 veces más de lo que gastó Brasil para organizar el mundial en el 2014.

A pesar de que Qatar no es una nación futbolística, el príncipe es un gran aficionado al fútbol y quería que Qatar organizara la Copa Mundial de la FIFA; sin embargo, Qatar consiguió todos los votos a su favor.

Dicho esto, el país carecía de la infraestructura necesaria para albergar el evento.

Para la Copa Mundial de la FIFA 2022, Qatar tuvo que construir siete estadios desde cero y renovó uno ya existente, hoteles, carreteras y mucho más.

Curiosamente, las autoridades han informado que algunos de estos estadios van a ser desmantelados una vez culminado el evento mundial.

En resumen, si es que algo tienen los árabes, es mucho dinero, y, este derroche de infraestructura y gasto, lo demuestra por sí sola. Es más, los estadios cuentan con aire acondicionado, con eso lo decimos todo.

Por otro lado, si bien es cierto todavía tenemos una herida en el corazón, porque nuestro país no logró alcanzar la clasificación para el mundial. 

No obstante, tenemos la opción de vivir esta fiesta gracias a la tecnología de la televisión. Pues sí bien es cierto, nos bajaron del camello, pero tenemos todavía la esperanza de que en las sucesivas ediciones, Perú clasifique.

En estos 20 días de fútbol, aprovechemos, en la medida de lo posible, el disfrutar de estos encuentros. No es muy común poder apreciar a los mejores jugadores del mundo competir entre sí, es por ello, que el Mundial alberga la atención de miles de millones de personas alrededor del mundo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.