Vicepresidente académico, Rodolfo Valdivieso, solicita respaldo a autoridades para compra de terreno valorizado en 12 millones de soles
La Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (UNDAR) de Huánuco se encuentra en la recta final de los preparativos para presentar su solicitud de licenciamiento definitivo ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), trámite que esperan concretar entre el 29 y 30 de diciembre del presente año.
Así lo informó el vicepresidente académico de la Comisión Organizadora de la UNDAR, Rodolfo Valdivieso, quien detalló que en los últimos seis meses de gestión han logrado un avance del 90% en el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad que exige el ente regulador para el funcionamiento de universidades.
«Hemos trabajado bastante y estamos implementando todas las normas de calidad en temas de licenciamiento. El personal docente, administrativo y los estudiantes están bastante comprometidos con este anhelado proceso», manifestó.
Entre los principales requisitos que ha tenido que cumplir la UNDAR están la aprobación de su estatuto y documentos normativos internos como el modelo educativo y los planes de estudio. Asimismo, adecuar su infraestructura, implementar áreas de bienestar universitario, gestionar un incremento presupuestal y optimizar sus sistemas administrativos.
Cabe recordar que desde el 2009 la UNDAR cuenta con el rango de universidad, por lo que actualmente los estudiantes que egresan reciben el grado de bachiller y título profesional emitidos por el Instituto Superior de Música Daniel Alomía Robles. No obstante, mientras no se concrete la ansiada licencia, no está permitido convocar procesos de admisión de nuevos alumnos.
Dato:
Finalmente, el directivo hizo un llamado a las autoridades regionales y locales para que respalden la compra de un terreno valorizado en 12 millones de soles, lo cual sentaría las bases para la construcción de modernos pabellones y laboratorios acordes al anhelado estatus universitario