A través de WhatsApp destituyen a subprefecto de Tomayquichua

Prefecta colocó en dicho puesto a esposo de una de sus amistades

A través de un mensaje de WhatsApp, la prefecta regional Edith Ramírez retiró a Jorge Cueva Martel del cargo de subprefecto del distrito de Tomayquichua. Asimismo, colocó en dicho puesto nada menos que al esposo de una de sus amistades. 

Así informó Cueva Martel al diario Ahora Huánuco. Denunció que la prefecta regional habría tomado esta decisión, con el fin de favorecer a Javier Domínguez, esposo de su colega Janet Pacheco Trujillo. 

“La prefecta no está haciendo nada, no me representa, ella debería preocuparse por nuestra región, no representa a Huánuco, está haciendo quedar mal a nuestro presidente Pedro Castillo”, comentó. 

Precisó que Edith Ramírez debió notificar su decisión al prefecto provincial de Ambo de su retiro, sin embargo, le comunicó que tenía plazo hasta las 6 de la tarde del viernes para entregar el cargo.

Cueva Martel no descartó que detrás de esta nueva designación haya un incentivo económico por parte de Javier Domínguez, puesto que ni la población está de acuerdo con este cambio repentino.  

Indicó que según Olger Cespedes, secretario provincial de Ambo, la prefecta también acreditó a Janet Pacheco como secretaría distrital de Tomayquichua, aún sabiendo que ya existía una.  

Joven madre terminó sin ovario y apéndice tras una presunta mala cesárea en EsSalud

El exsubprefecto mencionó que para retirarlo del cargo, el secretario y la tesorera se confabularon y realizaron un informe falso, aduciendo que Cueva había presentado falsos documentos para favorecer en las actas de la terna de Tomayquichua.

No obstante, señaló que la acusación es falsa, puesto que Donit Ruiz Trujillo, secretaria distrital, y Janet Pacheco, secretaria de organización, y Javier Domínguez, secretario de actas, tenían toda esa documentación, mientras que él no tenía acceso.

“Ellos me acusan de proselitismo político, lo cual es falso, yo he llevado mis funciones correctamente y por ello me causa la gran sorpresa por parte de la prefecta que se toma tantas atribuciones”, finalizó. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.