A 6 se incrementa la cifra de personas contagiadas con el covid-19 en Huánuco

El director de la Dirección Regional de Huánuco (Diresa), Fernando Ramos Maguiña, confirmó el incremento a seis los casos de personas contagiadas por el coronavirus.

El quinto caso es una exregidora de la municipalidad de Huánuco de la primera gestión de Jesús Giles Alipázaga y esposa del paciente de 56 años portador del covid-19, quienes estuvieron entre febrero y marzo por Italia, y luego de permanecer dos semanas en España retornaron al Perú, y el 11 de marzo llegaron a Huánuco.

El sexto paciente en un estudiante universitario de Medicina Humana de una universidad de la capital, quién viajó de Lima hasta la localidad de Supte San Jorge, en Tingo María, en un camión de carga. Ambos pacientes están aislados en sus domicilios.

https://www.facebook.com/diario.ahora.1/videos/1547855822037659/

 

Respecto al paciente de 76 años que salió positivo para covid-19, Ramos Maguiña dijo que realizarán una contra prueba para confirmar o descartar la presencia del virus en su organismo. “De acuerdo al cuadro clínico actual, no pareciera que sea una paciente que tenga el coronavirus”, acotó.

De acuerdo al reporte oficial de la Diresa Huánuco, 145 muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, de los cuales 126 fueron negativas y 13 son sospechosos de portar el coronavirus.