A seguir soñando y sufriendo

La pasión del fútbol solo puede explicar cómo un triunfo de la selección puede distraer de todos sus problemas a la población. Es así como la selección de fútbol de todos nos hizo delirar de alegría y vivir con una emoción de verdaderos peruanos al haberle ganado a los colombianos, en su cancha, por un gol a cero. El golazo anotado por el “Orejas” Flores, nos permite soñar nuevamente con ir al Mundial de Qatar 2022.

Curiosamente, en este partido, la selección cafetalera atacó constantemente al arco peruano, mientras que el Perú solo un par de veces.

Como dice el dicho, “el fútbol se gana con goles”, de poco sirve que un equipo juegue de manera atractiva, sin goles no se gana partidos. Afortunadamente, esta vez le tocó anotar a Perú. No es necesario decir que ya hemos estado incontables veces del otro lado de la situación, con el marcador en contra y jugando bonito.

El buen trabajo de Gareca es evidente, obviamente, hay mucho por corregir, pero se tiene un plantel unido, que es lo más importante.

El planteamiento fue eficaz y los muchachos jugaron con las “boloñas” bien puestas. Este triunfo hizo posible que los más de 30 millones de peruanos saltemos de emoción por este regalo, si tomamos en cuenta los dos años de encierro por la pandemia.

Hoy, se enciende la emoción de poder retornar a un campeonato mundial luego de haber estado en Rusia 2018. Ahora soñamos con Qatar, ojo que debemos tener los pies bien puestos en la tierra, y tomar las cosas con calma.

Por supuesto que esta odisea y enorme presión la viven los jugadores de primera mano. Ponen todo de su parte, dejan a sus familias, sus hijos… para estar entrenando y luego viajando para estos compromisos. Son un grupo de valerosos peruanos, un grupo compacto de jóvenes que han desarrollado una hermandad, con la franja blanquirroja en el pecho.

Es importante ganar los partidos de local. El martes jugamos frente a Ecuador, y un triunfo es clave para mantener nuestro sueño.

¡¡Arriba Perú carajo!! Sigamos teniendo confianza en ellos

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.