A prisión sujeto que disparó y mató a joven en puerta de discoteca

El juez Nivar Trejo Lugo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, envió a prisión a Jhon Orizano Medina (18), acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio de la joven estudiante Yassminia Shaaron Lázaro Porta (23).
El fiscal a cargo de la investigación argumentó que el sujeto provisto de una pistola calibre 380 disparó seis veces en las afueras de la discoteca Ipanema, ubicada en la laguna Viña del Río, y uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la víctima, quien tras una penosa agonía de dos días murió en el hospital Hermilio Valdizán.
El hecho de sangre ocurrió el 17 de junio de 2018 a las 2:20 de la madrugada, luego que los vigilantes de la discoteca expulsaron a Yassminia Lázaro y su amiga Gerly Diara (19), acusándolas de provocar peleas y a Jhon Orizano por salir en defensa de las mujeres.
“Yo quiero decir a la mamá de la señorita, que solo quise asustar a los guachimanes y no matar a su hija, porque me habían golpeado y botado de la discoteca”, declaró el sujeto.
Explicó también que, cuando se encontraba dentro del local, Yassminia y su amiga se había peleado con otras féminas, por lo que los vigilantes las estaban retirando a la fuerza, decidió intervenir y fue golpeado por lo que acudió a su casa, sacó su arma y disparó contra el local nocturno e hirió mortalmente a la joven.

Mototaxista
Asimismo, respecto al trimóvil que lo trasladó, refirió que luego de ser expulsado de la discoteca, abordó un trimóvil rojo que lo llevó al parque del jirón Independencia, donde subió a toda carrera a su vivienda. Para retornar, de igual forma abordó otro bajaj cualquiera y salió con el vehículo que volvió a llevarlo al lugar.
Indicó también que luego de disparar corrió con dirección al cerro y desde donde vigiló todo lo que pasaba en la puerta de la discoteca, mientras bebía cerveza solo. Al día siguiente abordó un colectivo y se dirigió a Ambo donde estuvo escondido hasta el martes por la mañana. Luego retornó con intenciones de entregarse a la policía.

Arma
Jhon Orizano, en su manifestación, indicó que el arma con la que disparó se la encontró cuando realizaba servicio de taxi. Luego de la balacera se dirigió con dirección al barrio Cruz Verde por donde la arrojó. Explicó también que recibió instrucción en uso de arma de fuego cuando estudiaba en el colegio militar Mariano Ignacio Prado.