A prisión por intento de asesinato de adolescente

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó 9 meses de prisión preventiva para Erwin Soria Vargas (24), acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio.

En la audiencia se conoció que el sujeto se encontraba en una discoteca e intentó sacar a bailar a una joven quien se encontraba acompañada por el menor de iniciales J. A. C. R. (17), con quien se inició una discusión que luego se convirtió en una pelea.

Minutos después, luego de culminar la pelea, Erwin Soria Vargas, de traición habría golpeado con una botella en la cabeza del adolescente, luego le incrustó el pico de la botella en el abdomen, en el hombro y en otras partes del cuerpo. El adolescente cayó inconsciente al suelo y fue auxiliado por su amigo, quien lo llevó al hospital, además fue quien reconoció al agresor y juntos con la madre del menor denunciaron el brutal ataque.

Ante la denuncia, policías del Depincri se desplazaron a la laguna del Vina del Río, donde ubicaron y capturaron al sujeto y lo llevaron a la dependencia policial para iniciar las investigaciones.

La magistrada, tras analizar las imputaciones, declaró fundado el pedido de prisión preventiva para el sujeto.