A prepararse para la temporada de lluvias

Nuestra región como también el país sufre de variaciones climáticas, hasta ahora seguimos soportando las altas temperaturas en la región Huánuco, la ausencia de lluvias, qué para años anteriores ya había algo de agua. Esta carencia de agua está originando también que la agricultura esté sufriendo por la poca producción, lo que hace que los precios se eleven y el que termina sacando provecho de esto es el intermediario.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en un aviso de corto plazo ha advertido de la presencia de lluvias intensas tanto en la sierra y selva de la región y del país. Según lo comunicado, hasta hoy 11 de octubre duraría la advertencia, sin embargo, como sabemos, recién empieza la temporada de lluvias. Esto es solo el inicio de la época de invierno, y estamos empezando con anuncios serios de nivel amarillo.

Debemos de tener en cuenta, que el calentamiento global y el impresionante aumento de la deforestación de nuestro Amazonia, puede provocar cambios bastante bruscos en nuestros climas.

Si bien es cierto que en esta parte de la región no ha llegado a llover, afortunadamente, no ha habido estragos que lamentar, sabemos muy bien que a medida que se acerca los meses de diciembre, enero y febrero, las lluvias se intensifican.

Debemos estar preparados para estas tormentas atmosféricas y lluvias torrenciales, desde defensa civil, las municipalidades, hasta los mismos vecinos que viven en zonas de alto riesgo.

Es importante también el trabajo de la fiscalía, de prevención del delito, con la finalidad de exigir a las autoridades, que todavía no terminan sus gestiones, que cumplan con sus roles de prevención y de acción. Se tiene que ser constante limpieza de las quebradas, y los ríos. No queremos que suceda ninguna tragedia, por eso es importante el prevenir para en caso de que se active alguna quebrada, no genere pérdidas humanas.

Y también, algo muy importante que no se hace, es la sensibilización en la población. Penosamente las autoridades no le dan la debida importancia a sus áreas de Imagen. Se tiene que hacer una campaña de sensibilización bastante fuerte, y evitar tragedias. La única forma de qué nuestra población se eduque, es a través de la constante sensibilización.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.