Seis personas, entre ellas tres mujeres que pidieron comprar toallas higiénicas, champú y medicamentos, hurtaron 700 soles tras distraer a dos trabajadoras. El robo a la farmacia Mifarma, ubicada en el jr. Huánuco 608 fue denunciado en la comisaría de Huánuco por Erika Silva Espinoza (33), encargada del establecimiento.
El accionar delincuencial de los falsos clientes quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en el local, las cuales serán analizados por los investigadores que llegaron al lugar para realizar la inspección técnico policial.
Los delincuentes, aprovechando que las encargadas de la farmacia sacaban sus pedidos, ingresaron a la oficina y tomaron el dinero que estaba en el escritorio. Luego salieron presurosos sin comprar ningún producto. Cuando la encargada de la farmacia se percató del hecho, era demasiado tarde, los malhechores habían desaparecido.
Según los trabajadores, es la tercera vez que les roban bajo la misma modalidad, pero los responsables no son identificados, por lo que hacen un llamado a la policía y fiscalía a poner su empeño en sus funciones para resolver el caso y que los autores sean identificados y capturados.