A la cárcel por trasladar 32,461 semillas de marihuana

Isaías Elías León Salazar (21) será trasladado al Establecimiento Penitenciario de Huánuco, desde donde afrontará la investigación por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de transporte de semillas de marihuana.
Según la acusación de la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas, León Salazar, fue detenido el 22 de abril en Rancho, trasladando 32,461 semillas de Cannabis sativa.
En la audiencia de prisión preventiva desarrollada ayer por el juez Nivar Trejo del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria, el fiscal Javier Cáceres Alarcón expuso los elementos de convicción que vinculan al detenido con el ilícito penal.
En su defensa el agricultor que podría recibir una pena de 8 años de cárcel, dijo que aceptó trasladar el paquete que un amigo le encargó en Molino, creyendo que eran semillas de rocoto.
Según su declaración ante la policía y fiscalía, el paquete que contenía la ilegal mercancía lo entregaría a una persona que lo esperaría en el óvalo de la Bandera de Calicanto, donde debían entregarle un dinero.
León Salazar, que viajaba de Molino a Huánuco a bordo de un automóvil, fue detenido durante un operativo policial en la comisaría de Rancho.