A golpes asesinan a agricultor en Pillao

El agricultor Goñiz Domínguez Malpartida (26) habría sido asesinado a palazos y pedradas a manos de tres hermanos, cuando retornaba a su domicilio en su motocicleta, luego de regar sus cultivos de papa. El sangriento ataque ocurrió el domingo a las 7:30 p. m. en el centro poblado de Santa Isabel del distrito de Pillao.
Miguel Domínguez Malpartida (31), hermano de la víctima, sindicó como los autores de la masacre a los hermanos Nilton, Alin, y Jaime Ambicho Espinoza, quienes lo golpearon a sangre fría a espaldas de la vivienda de la señora María Verde, quien trató de defenderlo, pero los sujetos no pararon hasta matarlo. Después, huyeron llevándose la motocicleta de la víctima, tras amenazar de muerte a María y robarle 2800 soles de su vivienda.
“Ellos (hermanos) lo mataron por venganza, porque mi hermano Goñiz le pegó a uno de ellos que le robó una botella de cerveza durante una fiesta de aniversario en mayo. Desde entonces, siempre lo amenazaban con matarlo”, declaró Manuel.
Policías de la comisaría de Acomayo, el médico legista y un fiscal realizaron el levantamiento del cadáver y luego lo trasladaron a la morgue de Huánuco para practicarle la necropsia de ley. Se supo que el joven trabajador murió con la cabeza destrozada.
En tanto, policías del Departamento de Investigación Criminal hallaron los palos y piedras que fueron utilizados por los sujetos para asesinar al agricultor. Los presuntos responsables actualmente están como no habidos. Los familiares de Goñiz exigieron su inmediata captura y sancionarlos drásticamente.