A cuatro años de la pandemia COVID-19: Recién el 80.5 % de la población cuenta con una vacuna 

  • 73.8 % de la población tiene dos dosis, 57.9 % tres dosis y 21 % cuatro dosis 
  • Mientras que el 26.8 % cuenta con vacuna de refuerzo 

Hasta la fecha se ha logrado inmunizar el 80.5 % de la población con la primera dosis a nivel regional, mientras que el 73.8 % de la población ha recibido la segunda dosis.  

Así indicó Gladys Estacio, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Diresa Huánuco. Asimismo, recalcó que se ha logrado vacunar el 57.9 % de la población con la tercera dosis y 21 % con la cuarta dosis.

Recalcó que la vacuna bivalente (refuerzo) viene siendo aplicada al 26.8 % de la población. 

Advirtió que en el Perú se han registrado dos casos de la nueva variante F5, que es una de las variaciones de la cepa del Omicrón y altamente contagiosa. Resaltó que dicho virus podría ser letal para la población que no ha recibido ni una sola dosis.

“Se han registrado dos casos con la nueva variante F5, así que continuamos exhortando a la población a tomar consciencia y reciban la vacuna, porque no se ha acabado la pandemia y hay que seguir cuidándonos”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que hace unos días la Diresa recibió 30 mil dosis para continuar la campaña de inmunización contra el SAR-COV-2. También mencionó que todas las provincias y distritos de la región se encuentran con suficiente vacuna.  

“Por ahora tenemos suficientes vacunas, hemos recibido 30 mil dosis, entre ellos refuerzos de “Bivalente”, que van a utilizar las brigadas de vacunación casa por casa”, sostuvo.

EL DATO 

Resaltó que la población huanuqueña corre riesgo de contagiarse de las nuevas variantes que continúan apareciendo en el mundo, por lo tanto, llamó a la ciudadanía a recibir sus cuatro dosis y la vacuna de refuerzo, también llamada “Bivalente”.