Tres abigeos fueron capturados a punta de balazos por los pobladores de Conchamarca, al ser descubiertos hurtando una oveja y un cerdo. Ocurrió al mediodía de ayer en el caserío de Cuchicancha, distrito de Conchamarca, provincia de Ambo.
Los maleantes cargaron los animales que se alimentaban en el campo y cuando se aprestaban a escapar a bordo del trimóvil azul de placa 4655-2W, una ráfaga de disparos los hizo parar, y en cuestión de segundos quedaron rodeados por una turba de enardecidos pobladores que intentaron lincharlos.
Se trata de Jean Carlos Gonzales Espinoza (21), Josué Fernando Lúcar Agüero (21) y el conductor del trimóvil Waldir Cabrera Morales (24), quien resultó herido de bala en la pierna derecha.
Alertados del hecho, policías del Puesto Auxilio Rápido (PAR) de Conchamarca, al mando del brigadier René Polo y agentes del serenazgo, llegaron al lugar y rescataron a los tres sujetos y evitaron que la población linche a los hampones.
El chofer fue trasladado al Hospital Hermilio Valdizán para curar la herida, luego fue trasladado a las oficinas de Criminalística para realizarle el examen de absorción atómica.
“Nosotros fuimos a ver un lugar para acampar, al retornar, mis amigos dijeron hay que cargar algo, y subieron los animales, avanzamos 50 o 60 metros y empezaron a dispararnos, yo traté de escapar pero uno apareció adelante y ya no pude moverme”, dijo Waldir. Detalló que su vehículo recibió varios impactos de bala. La mototaxi, Jean y Josué fueron llevados a la comisaría de Ambo.
“Yo ya no quiero estar metido en problemas, porque mi pareja está embarazada”, manifestó Waldir tratando de evadir su responsabilidad.