748 papeletas imponen en un mes inspectores de tránsito de Huánuco

Los inspectores municipales de tránsito acreditados, han impuesto 748 papeletas en apenas un mes de haber recibido esa facultad por parte del municipio huanuqueño, de los cuales en 340 casos los infractores han cumplido con pagar las multas, aseguró Teófilo Loarte Alvarado, gerente de Transportes de la Municipalidad. Resaltó que apenas son tres los inspectores de tránsito acreditados que cumplen esta labor, y que se convocó a un proceso para contratar a 15 más bajo la modalidad de CAS, que les permitirá estar acreditados para imponer papeletas a los infractores de tránsito.
El funcionario municipal afirmó que gracias al pago de las multas, el municipio ha tenido un ingreso económico superior a los S/12 000, porque los transportistas informales tienen que pagar las multas, caso contrario no recuperarán sus vehículos que fueron internados al depósito municipal y donde cada día deberán pagar una penalidad al municipio.
Asimismo, informó que realizan operativos permanentes en diferentes partes de la ciudad para controlar que los informales no invadan las calles congestionadas, como sucede en el jr. Independencia a donde al llegar de inmediato se descongestiona; pero los vecinos refieren que cuando los inspectores se retiran los transportistas vuelven a los pocos minutos. Lamentó contar con escaso personal para ejercer un mejor control pero con el ingreso de los 15 inspectores el control mejorará.