Seiscientos profesores no llegaron a rendir el examen de nombramiento realizado el domingo por el Ministerio de Educación. Ellos deberán esperar al próximo año para dar otra prueba para ingresar a la Carrera Pública Magisterial o lograr un contrato para una plaza docente.
El director de Educación, Luis Colonia, indicó que la DRE y las UGEL de las provincias más distantes dieron 2 días de permiso para que los profesores puedan llegar a los exámenes, pero pese a las facilidades 600 de ellos no dieron la prueba y los que llegaron tarde, pese a los 15 minutos de tolerancia, protagonizaron bochornosos espectáculos. Colonia lamentó que siendo docentes tengan esas actitudes cuando toda la evaluación se planificó con antelación.
El directivo indicó que los profesores tuvieron tiempo suficiente para averiguar en qué lugares debían rendir la prueba. Señaló que ahora tendrán que esperar una nueva evaluación en 2018 para tentar una plaza de nombramiento.
Reiteró que los resultados se conocerán el 6 de junio después de que el Minedu resuelva los reclamos. La segunda etapa comenzará en julio con la publicación de las plazas vacantes, la selección de los postulantes a cada plaza, la evaluación descentralizada donde participará la UGEL en caso de los colegios unidocentes y una comisión en el caso de las instituciones educativas integrados y polidocentes.
Los resultados de la evaluación también servirán para el proceso de contratación docente de 2018 refirió el director.