57 municipalidades no han reportado actividades de Seguridad Ciudadana 2022

La Defensoría del Pueblo (DP) denunció que las municipalidades provinciales de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Marañón, Lauricocha y Yarowilca y 47 distritos no han presentado sus informes de Ejecución de Actividades de Seguridad Ciudadana 2022 ante el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).

Exhortó a las comunas provinciales y distritales de la región presentar sus propuestas de Planes de Acción de Seguridad Ciudadana para el año 2023.

Destacó que los gobiernos provinciales de Dos de Mayo, Huamalíes, Marañón y Yarowilca, así como 50 gobiernos distritales, no han cumplido con esta medida.

Estas quejas fueron realizadas durante una reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) y la Secretaría Técnica del Coresec, donde se advirtió que las comunas mencionadas no han presentado sus referidos planes dentro de los plazos previstos. 

La DP recordó que los planes de acción deben estar orientados en el “Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023” y a la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2030.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.