5 razones para estudiar la carrera de Administración en Perú

Todos los negocios requieren de personal especializado para organizar y gestionar de forma óptima los recursos que tienen disponibles, debido a la importancia de hacer un uso eficiente de ellos para garantizar su rentabilidad y crecimiento. Es por eso que la carrera de Administración de empresas es una de las opciones de formación con mejores perspectivas para el futuro.

¿En qué consiste la carrera de Administración?

La carrera de Administración consiste en formar a los profesionales que serán capaces de diseñar planes estratégicos, con el fin de realizar mejoras a la rentabilidad, productividad y procesos al interior de las organizaciones, para construir mejores oportunidades de desarrollo para los negocios y las instituciones.

Como parte de su formación, los estudiantes aprenden a determinar los objetivos de los negocios, para elegir las mejores estrategias, que les lleven a reducir riesgos e implementar acciones que lleven al crecimiento de un emprendimiento o proyecto. Incluso, realizar pronósticos de rentabilidad y tomar decisiones basadas en la evaluación de indicadores.

Debido a la importancia de formar nuevos profesionales especializados en la administración de empresas, esta carrera forma parte de la oferta educativa de las universidades nativas digitales de mayor prestigio; es decir, aquellas con modelos educativos 100% en línea. Además, al tratarse de un modelo de formación mayormente teórica, los aprendizajes de esta carrera se logran perfectamente.

Si te encuentras en el proceso de elección de carrera, pero aún no estás seguro, te compartimos cinco razones por las que estudiar la carrera de Administración de empresas es una buena opción para los estudiantes del Perú.

Cinco razones por las que estudiar la carrera de Administración de empresas

1. Es una carrera con amplio campo laboral

Como ya revisamos, cada negocio, independientemente de su tamaño, tiene un área administrativa y personal dedicado a gestionar sus recursos materiales, humanos y financieros. Estudiar la carrera de Administración a distancia en Perú, o de manera presencial, es una de las opciones más seguras para conseguir oportunidades laborales.

Además, los administradores no solo pueden desempeñarse en el sector privado, también en instituciones públicas y organismos no gubernamentales, debido a que su área de conocimiento es amplio y aplicable en cualquier proyecto que requiera de planeación y organización interna, para el cumplimiento de sus objetivos.

2. Puedes acceder a puestos de liderazgo

Debido a la posición estratégica que tienen los administradores, respecto del control de los procesos, la implementación de sistemas eficientes y el liderazgo ejercido en los equipos, para alcanzar los objetivos, es más probable que sean ellos quienes acceden a ocupar puestos de dirección al interior de las organizaciones.

De acuerdo con Indeed, una plataforma de búsqueda de empleo, el perfil de los directores ejecutivos de las empresas es de una persona con conocimientos sobre economía, administración y dirección de empresas, por lo que la carrera universitaria recomendable para llegar a este puesto directivo es el de Administración.

3. Es de las carreras mejor pagadas en Perú

Un estudio realizado por la plataforma Ponte en carrera, colocó a la carrera de Administración en el cuarto lugar del top 10 de carreras mejor pagadas en el Perú, con un rango de 1.300 a 4.700 soles como sueldo mínimo y máximo.

De igual manera, una encuesta realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) reveló que dentro de las 10 carreras universitarias más solicitadas en el mercado laboral peruano se encuentran, en primero y tercer lugar, las profesiones relacionadas con Administración de empresas.

4. Serás pieza clave al interior de las organizaciones

Los puestos con mayor liderazgo dentro del organigrama de las empresas, generalmente es ocupado por egresados de la carrera de Administración, debido a que por naturaleza este modelo educativo está enfocado en el desarrollo de perfiles gerenciales y directivos, por su conocimiento de la gestión estratégica.

Por otro lado, los administradores son las personas que saben analizar la información de la empresa para tomar decisiones fundamentadas, respecto de la asignación de recursos a los proyectos que se vislumbran más rentables y con mayor probabilidad de generar recursos económicos para el negocio.

5. Tendrás las bases para abrir tu propio negocio

Otra de las habilidades que desarrollan los estudiantes de la carrera de Administración, es la creación y administración de Pymes. De manera que el perfil de un administrador es el más apropiado para iniciar una carrera como emprendedor.

Las habilidades de los administradores, como la capacidad de análisis para la toma de decisiones, la de comunicación eficaz y gestión de equipos, así como las técnicas de negociación, integran el perfil que mejor conviene a un negocio naciente.

Esperamos que estas razones para estudiar la carrera de Administración, te den mayores elementos para que puedas tomar una decisión acertada sobre tu futuro profesional. Si ya tienes cierta atracción por esta opción de estudios, ahora tienes más elementos para elegirla. Además, como vimos, puedes cursarla completamente en línea.