La encuesta aplicada por la empresa IP Mercado en seis provincias de Huánuco, presenta información sobre la percepción de la ciudadanía acerca del trabajo que cumplen los congresistas, consejeros regionales y regidores de las municipalidades, informó Manuel Marín Mozombite, gerente de esa empresa.
Al efectuar una evaluación de los resultados, indicó que más del 70 % de los encuestados desconoce la labor que realizan estos funcionarios y solo el 1 % refiere conocer mucho de su labor, lo que se interpreta como el grupo de allegados a esos funcionarios. Por provincia, la situación es la siguiente:
– Huánuco. No conocen nada de la labor el 62.5 %; en caso de los congresistas, el 76.8 % en el caso de la consejera regional y regidores la cifra es 77.7 %. En contrapartida, los que afirman conocer mucho de la labor de congresistas alcanza el 1.7 %, en la consejera regional el 0.9 % y en regidores municipales el 1.4 %.
– Leoncio Prado. El 78.3 % no conoce nada del trabajo de los congresistas, el 83.6 % tampoco de su consejera y el 75 % de sus regidores municipales. Conocen mucho de la labor de los congresistas y regidores el 1.3 % y de la consejera regional el 0.7 %.
– Pachitea. El 76.9 % no conoce nada del trabajo de los congresistas, el 82.1 % de los consejeros regionales y el 71.8 % de los regidores. Se reporta el 0 % de encuestados que conoce mucho del trabajo de congresistas y los consejeros regionales, y el 7.7 % de los regidores municipales.
– Huamalíes. El 81.3 % no conoce nada del trabajo de los congresistas, el 68.8 % de los dos consejeros regionales y el 50 % de los regidores. Conocen mucho de su labor el 0 % en el caso de congresistas y consejeros, y el 9.4 % en caso de los regidores.
– Dos de Mayo. El 84.6 % no conoce nada del trabajo de los congresistas, el 69.2 % del consejero regional y el 34.6 % de los regidores.
– Ambo. Dijeron no conocer nada del trabajo de los congresistas el 49.1 %, mientras en el caso del consejero regional y regidores el 75.5 %.