Huánuco: Más de 200 alumnos del distrito de Obas no tienen equipos ni electricidad para clases virtuales

Más de 200 alumnos de dos localidades del distrito de Obas, en la provincia de Yarowilca (Huánuco), no tienen energía eléctrica y tampoco equipos celulares para acceder a las clases virtuales, señaló Marco Antonio Albornoz Rubina, director del colegio Miguel Grau de Cochamarca.

«Los padres no cuentan con celulares táctiles para que sus hijos reciban clases virtuales. La mayoría cuenta con un celular básico y, además, la señal (de internet) no llega. Muchas veces, los alumnos deben buscan un lugar estratégico», dijo.

Precisó que los pocos niños que cuentan con un celular tienen que caminar hasta 30 minutos para encontrar señal de internet.

Mientras que en la comunidad Umpash, la situación se complica para los 60 escolares, en cuyas viviendas no hay energía eléctrica y no pueden recargar los celulares para recibir la llamada de sus profesores.

Recuperación de clases

Albornoz contó a RPP que, debido a esta precaria situación, el  80% de los alumnos de secundaria participaron de actividades de recuperación escolar en el verano del 2021. Para evitar que esta situación se repita, pide al Ministerio de Educación la entrega de tablets.

Por ahora, el profesor contó que los docentes llevan el material educativo a las casas de sus alumnos, pero les gustaría realizar clases semipresenciales. Sin embargo, el colegio está declarado en emergencia, debido a la infraestructura colapsada. Por ello, pidió a la Municipalidad Provincial de Yarowilca su pronta construcción.

Lea También:

Suter: Región Huánuco continuará en clases virtuales

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.