20 profesionales de la salud llegan a Huánuco para fortalecer atención en la región

7 médicos y 10 enfermeros fortalecerán los establecimientos de primer y segundo nivel de atención

¡Fortalecemos nuestros establecimientos de salud! 17 profesionales de la salud entre médicos y enfermeros, 1 ingeniero biomédico, 1 técnico en logística, y 1 especialista administrativo, arribaron a nuestra ciudad para contribuir de manera directa al fortalecimiento del primer y segundo nivel de atención en salud a pacientes afectados por la COVID-19.

Cabe precisar que los profesionales enviados por el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (DIGERD), conformado por 7 médicos y 10 enfermeros; quienes fortalecerán la atención en el hospital de contingencia Hermilio Valdizán mediante 2 médicos y 2 enfermeros; asimismo, al Centro de Atención y Aislamiento Temporal del complejo de Paucarbamba, acudirán 5 médicos, 8 enfermeros.

El Gobernador Regional de Huánuco, Prof. Juan Alvarado Cornelio, manifestó, “En estos momentos en que la región requiere la presencia y asistencia de cada uno de usted, se suman a esta lucha contra un enemigo sin rostro dejando sus familias para luchar en favor de nuestra población; porque ustedes han decidido ser héroes de su patria; agradecemos ese esfuerzo y compromiso que hoy realizan con nuestra población huanuqueña”.

Por su parte el director regional de Salud, Dr. César Torres Nonajulca, agradeció a los profesionales que hoy llegan a nuestra regional para formar parte del equipo de salud que lucha día a día para salvar la vida de los pacientes afectados por la covid-19…“Hay un nuevo tiempo para la región y el país, estamos prácticamente a 11 meses de pandemia y hemos aprendido mucho y hoy más que nunca con el apoyo de cada uno de ustedes fortaleceremos el primer y segundo nivel de atención, asimismo con la vacuna ayudaremos al personal de salud a protegerse para que sigamos luchando contra el covid-19; hay que poner el hombro por Huánuco y por el Perú.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.